Tuesday, June 10, 2014

Una cerveza andaluza que traspasa fronteras


Hasta el Wallpaper ha llegado esta noticia, una nueva cerveza artesana que se elabora en Andalucia, más concretamente en la Axarquía malagueña, zona donde también se producen excelentes vinos, y de la que vale la pena hablar un poco para darla a conocer entre nosotros. Ah, la cerveza artesana se llama Murex.

Como seguramente querrán saber más les contaré que las cervezas Murex nacieron en 2013 con la vocación de recuperar los sabores tradicionales de la auténtica cerveza artesana y los sabores dorados de un clima privilegiado por su ubicación en la comarca de la Axarquía. Murex, según manifiestan sus elaboradores, es la perfecta simbiosis entre fenicios, cerveza y Axarquía. Y para que quede aún más claro proclaman orgullosos que "nosotros fabricamos cerveza en la tierra donde los fenicios lo hicieron por primera vez".

Cervezas Murex ofrece cinco variedades de cerveza diferentes, cada una con sus matices que la hacen más apropiada para cada momento. Estas son:

- Ámbar es una cerveza para disfrutar del sabor fresco de una cerveza pale ale de primer nivel y está fabricada con maltas seleccionadas Abbey y Munich.

- Rubia Pilsen es una cerveza rubia diseñada con bajo grado alcohólico, ideal para acompañar tapas y de aperitivo.

- Negra es la cerveza con más carácter, especialmente diseñada para los amantes de las cervezas con un toque a caramelo. Con gran sabor y amargor.

- Doble Malta es una cerveza con mayor graduación alcohólica y está diseñada para los amantes de las cervezas dobles maltas, a quienes les gusta saborear los distintos matices de las maltas Munich, Abbey y Crystal.

- Caña de Azúcar se presenta como la creación más sorprendente, ya que incorpora en su composición auténtico jugo de caña de azúcar de la zona y está dotada de un sabor muy peculiar, con el dulzor de la región donde se cultivan y miman las únicas plantaciones de caña de azúcar de Europa.



Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/elbuenvivir.php/2014/06/09/cerveza-andasula

No comments:

Post a Comment