Monday, June 9, 2014

Sidra de Ribela ya vende el 30% de su producción a EE UU

Botellas de Sidra de Ribela. // Bernabé / Lalín

La sidra estradense mira hacia el mercado exterior. Uno de sus buques insignias, la ecológica Sidra de Ribela, continúa promocionándose en el ámbito internacional y, de hecho, ya vende el 30% de su producción a Estados Unidos. Allí, sus botellas se han hecho un hueco en restaurantes y tiendas especializadas de 30 estados norteamericanos. Lejos de conformarse, el responsable de este lagar y, además presidente del colectivo local Maceira e Sidra, Jesús Armenteros, sigue promocionando su producto en eventos que le puedan abrir puertas en el mercado exterior.

Así lo hizo en los últimos días en el Auditorio Mar de Vigo, participando con un stand propio -el único dedicado a la sidra- en la Art Beer Fest, la mayor feria de la cerveza artesana y de los maestros cerveceros que se celebró desde el jueves hasta ayer en el citado recinto vigués. En él se dieron cita miles de personas, profesionales y aficionados a la cerveza de toda Europa. Entre los países representados figuraban Francia, Escocia, Bélgica o Italia. La Art Beer Fest también cuenta con sendas ediciones en Lisboa y Caminha, en las que Jesús Armenteros también proyecta promocionar su producción, en atención a la invitación que le cursó Octavio Costa, uno de los organizadores.

Pero antes tendrá una cita ineludible. Será el próximo sábado, 14 de junio, en A Estrada, que celebrará su III Feira da Sidra. Esta contará con 11 lagares productores profesionales y con 13 productores aspirantes al codiciado Grolo de Ouro, que se instalarán en una carpa habilitada para tal fin en la Praza do Concello de A Estrada.

Los productores profesionales serán Daniel le Maitre-Cidre Fermier de la Bretaña Francesa, Bereziartua de Astigarraga (País Vasco), Solleiro y Cabueñes de Asturias, la Asociación Pomológica de Escalante, el productor Somarroza de Cantabria, Sidra Carral de León, Maeloc de Chantada y, por último, Sidra de Ribela, Torres de Moreda y LP de A Estrada.

Entre los aspirantes a O Grolo de Ouro figuran Anselmo López de Cangas, Andaina Pro-Saúde Mental de Ulla-Sar, Castelo de Narahío, Daniel Peroja de Agar, Fundación Producto Ecolóxico de Galiia, Pena Cabalaria de Bembibre, John Edish de Pumares, Luis Rivas de Ribela, Lagar do Eume de As Pontes, Sidra Val do Traba de Noia y Javier Agrelo de Santo Tomé de Ancorados. Cada uno de ellos aportará dos cajas de botellas para que el público pueda probar su producción durante la mañana -de 12.00 a 15.00 horas- y emitir su voto. El galardón se entregará a las 18.30 horas, cuando se reanude la feria, tras el parón de mediodía, para continuar hasta acabar existencias.

El certamen también contará con un ilustre visitante, el director de I+D+I de Estrella Galicia, José Luis Olmedo. La sidra de Hijos de Rivera, Maeloc, tendrá stand propio en el certamen. Pero, además, Estrella Galicia -a quien los productores de manzana de A Estrada venden el grueso de su producción- patrocina los vasos de la III Feira da Sidra.

Los visitantes recibirán uno a su llegada a la feria, que se lleva a cabo con el respaldo del Concello. Abonando 4 euros los asistentes tendrán derecho a probar la sidra de los diferentes stands. Asimismo, a precios populares podrán adquirir tapas elaboradas por hosteleros estradenses asociados a la ACOE.



Fuente: http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2014/06/09/sidra-ribela-promociona-vigo-vende/1038753.html

No comments:

Post a Comment