Tuesday, June 3, 2014

Esta cerveza dará que hablar y es de la tierra: Arriaca

Esta cerveza dará que hablar y es de la tierra: Arriaca
Valora este artículo
(3 votos)

Etiquetado como

Arriaca,
Cervezas Arriaca, microcervecería con origen y localización en la provincia de Guadalajara, ha escenificado en la jornada de hoy su puesta de largo con una presentación en la feria Ecualtur Yunquera de Yunquera de Henares, localidad donde se ubica su centro de producción.

Tras años de investigación y pruebas, la firma pone en marcha un ambicioso proyecto empresarial basado en la cerveza artesanal y con un notable arraigo en la tierra, que se denota desde el propio nombre comercial (Arriaca era un antiguo asentamiento celtíbero muy cercano al actual emplazamiento de la fábrica) hasta la utilización de productos y elementos de la zona para la elaboración de sus productos.

En estos primeros compases, Arriaca pone en el mercado tres cervezas de distinta tipología: una Rubia, una de Trigo y una Doble IPA. Además, los responsables del proyecto han asegurado durante la presentación de hoy que próximamente también tienen previsto comercializar una cerveza negra.

Con una filosofía basada en el respeto al proceso original en la elaboración tradicional de este líquido, Cervezas Arriaca nace con una firme concepción del maridaje gastronómico, cada variedad con sus propias características.

Así, la Arriaca Rubia resulta ideal para acompañar pescados, ensaladas de verano o platos donde prevalezca la verdura como ingrediente. Igualmente, acompaña a la perfección comidas especiadas y picantes. La de Trigo marida de forma excelente con mariscos y quesos de carácter medio/suave y semicurados, mientras que la Doble IPA casa perfectamente con carnes rojas, asados, caza, guisos contundentes, quesos fuertes y patés.

Fuente: http://www.guadaque.com/provincia-guadaque/item/12987-esta-cerveza-va-a-dar-mucho-que-hablar-y-es-de-la-tierra-arriaca.html

No comments:

Post a Comment