"No se deben tomar bebidas gaseosas después de Baileys porque el estómago se cristaliza". Desde niños sabemos que algunos productos no deben consumirse juntos (sea una leyenda o no).
Sin embargo, existen otras combinaciones de alimentos que perjudican la salud o neutralizan los efectos positivos de los elementos que los componen.
1- Cerveza y cacahuete. Muchos toman cerveza con cacahuetes salados. Las fabáceas, a las cuales pertenece el cacahuete, al ser consumidos con alcohol pierden sus cualidades beneficiosas.
2- La lechuga y la espinaca con sal. Es algo típico al hacer una ensalada con lechuga o espinaca añadir sal. Sin embargo, la sal elimina los nutrientes de las hojas y las hace inútiles.
3- Fruta de postre. Los que suelan comer fruta para terminar la cena, recuerden: las frutas tardan menos en digerirse y cuando empieza la digestión del primer plato de la comida, la fruta ya se está pudriendo.
4- Pan de centeno y café. El pan de centeno es un buen producto. Un sándwich con él es un desayuno perfecto, rico en vitaminas y minerales. El café se suele tomar durante el desayuno y tiene, según algunos estudios, ciertos elementos positivos, entre ellos, antioxidantes. Sin embargo, el café previene la absorción de muchos elementos, así que estos dos productos se deberían tomar por separado.
5- Alcohol con Coca-Cola. Es muy popular mezclar bebidas fuertes con cola, pero esta mezcla no es buena para la salud, según los médicos.
6- Aceite de oliva para freír. Al ser calentado, el aceite de oliva pierde sus mejores propiedades, por eso es mejor consumirlo crudo, en ensaladas por ejemplo.
7- Kiwi con yogur. El kiwi se suele añadir a cócteles de leche y 'smoothies'. El problema es que la enzima del kiwi acelera la descomposición de los alimentos lácteos y amarga su sabor (si la leche que se usa es natural).
8- Arenque y leche. Si se les ocurriera la idea consumir leche y arenques juntos, abandónenla. La combinación puede provocar fuerte fermentación en el estómago e incluso bromatoxismo.
9- Almíbar con alimentos ricos en proteínas. Esta combinación poco saludable se aplica al almíbar, azúcar, jarabes y todo lo dulce. El problema es que consumido a la vez con proteínas y almidón, el dulce causa fermentación y acelera la descomposición de otros productos. Así, es mejor no comer pan con almíbar. La única excepción es la miel.
10- Sandía con alimentos salados. Esta combinación provocará hinchazón de cara y cuerpo, ya que la sandía contiene mucha agua, y la sal la retiene en el organismo.
11- Melón con leche. Esta combinación tiene fuerte efecto laxante.
12- Tomate con alimentos con almidón. El tomate es un alimento muy popular que se toma con casi todo. Algunos incluso lo toman con azúcar; en Corea los tomates se consideran una fruta y se usan para decorar tartas. Lo que no todos saben es que no se deben comer con alimentos con almidón, es decir, patatas y cereales. La combinación de ácido cítrico, málico y oxálico empeoran la digestión del almidón.
13- Té verde con leche. Atención a los amantes del té con leche: el té verde con leche es una combinación inútil ya que empeoran la digestión de los antioxidantes y otros elementos buenos para la salud en los cuales es rico el té verde.
No comments:
Post a Comment