Sunday, June 1, 2014

Alimentos que nunca deben consumirse juntos

Estas son algunas de las combinaciones de alimentos que perjudican a la salud o neutralizan sus propios efectos positivos.

"No se deben tomar bebidas gaseosas después de Baileys porque el estómago se cristaliza". Desde niños sabemos que algunos productos no deben consumirse juntos (sea una leyenda o no).

Sin embargo, existen otras combinaciones de alimentos que perjudican la salud o neutralizan los efectos positivos de los elementos que los componen. 

1- Cerveza y cacahuete. Muchos toman cerveza con cacahuetes salados. Las fabáceas, a las cuales pertenece el cacahuete, al ser consumidos con alcohol pierden sus cualidades beneficiosas.

2- La lechuga y la espinaca con sal. Es algo típico al hacer una ensalada con lechuga o espinaca añadir sal. Sin embargo, la sal elimina los nutrientes de las hojas y las hace inútiles.

3- Fruta de postre. Los que suelan comer fruta para terminar la cena, recuerden: las frutas tardan menos en digerirse y cuando empieza la digestión del primer plato de la comida, la fruta ya se está pudriendo.

4- Pan de centeno y café. El pan de centeno es un buen producto. Un sándwich con él es un desayuno perfecto, rico en vitaminas y minerales. El café se suele tomar durante el desayuno y tiene, según algunos estudios, ciertos elementos positivos, entre ellos, antioxidantes. Sin embargo, el café previene la absorción de muchos elementos, así que estos dos productos se deberían tomar por separado.

5- Alcohol con Coca-Cola. Es muy popular mezclar bebidas fuertes con cola, pero esta mezcla no es buena para la salud, según los médicos.

6- Aceite de oliva para freír. Al ser calentado, el aceite de oliva pierde sus mejores propiedades, por eso es mejor consumirlo crudo, en ensaladas por ejemplo.

7- Kiwi con yogur. El kiwi se suele añadir a cócteles de leche y 'smoothies'. El problema es que la enzima del kiwi acelera la descomposición de los alimentos lácteos y amarga su sabor (si la leche que se usa es natural).

8- Arenque y leche. Si se les ocurriera la idea consumir leche y arenques juntos, abandónenla. La combinación puede provocar fuerte fermentación en el estómago e incluso bromatoxismo.

9- Almíbar con alimentos ricos en proteínas. Esta combinación poco saludable se aplica al almíbar, azúcar, jarabes y todo lo dulce. El problema es que consumido a la vez con proteínas y almidón, el dulce causa fermentación y acelera la descomposición de otros productos. Así, es mejor no comer pan con almíbar. La única excepción es la miel.

10- Sandía con alimentos salados. Esta combinación provocará hinchazón de cara y cuerpo, ya que la sandía contiene mucha agua, y la sal la retiene en el organismo.

11- Melón con leche. Esta combinación tiene fuerte efecto laxante.

12- Tomate con alimentos con almidón. El tomate es un alimento muy popular que se toma con casi todo. Algunos incluso lo toman con azúcar; en Corea los tomates se consideran una fruta y se usan para decorar tartas. Lo que no todos saben es que no se deben comer con alimentos con almidón, es decir, patatas y cereales. La combinación de ácido cítrico, málico y oxálico empeoran la digestión del almidón.

13- Té verde con leche. Atención a los amantes del té con leche: el té verde con leche es una combinación inútil ya que empeoran la digestión de los antioxidantes y otros elementos buenos para la salud en los cuales es rico el té verde.

Fuente: http://www.gaceta.es/noticias/alimentos-deben-consumirse-27052014-1234#sthash.p0phvl8S.dpuf

No comments:

Post a Comment