Friday, June 27, 2014

La cerveza, un condimento saludable para nuestra cocina

Ya es verano, estación del año que la mayoría de gente espera con ansia, y es momento de relajarse y tener más tiempo para estar con los amigos o con la familia. ¿Y por qué no, acompañar estos momentos con una buena barbacoa y sus correspondientes cervezas? El verano es la época perfecta.

Un estudio, realizado por la Universidad portuguesa de Oporto, ha revelado que marinar la carne con cerveza de forma previa a su cocinado reduce el riesgo de cáncer. Todo esto se ha conocido tras saberse que la carne cocinada en la barbacoa produce la creación de unas moléculas que se localizan en sustancias como el carbón, petroleo o alquitrán, malas para nuestro ADN y facilitan el aumento del riesgo de padecer cáncer. Por ello en este estudio se ha demostrado que, gracias a los componentes de la cerveza, marinar la carne con ella ayuda a parar la creación de esas moléculas malignas.

birra

nopensar / flickr (cc)

¿Cómo lo demostraron? Los investigadores condimentaron lomo de cerdo con 3 diferentes tipos de cervezas: sin alcohol, negra y de fermentación baja. Después de asar las piezas de carne con los diversos tipos de cerveza vieron que si se cocina con cerveza negra se reduce un 53 % las moléculas malignas que se forman. Con la cerveza sin alcohol un 25 % y con la de baja fermentación un 13 %.



Fuente:http://www.ahorasaludybienestar.es/cerveza-condimento-saludable-cocinar/4671

No comments:

Post a Comment