Saturday, June 7, 2014

¿Se deben tomar las cervezas siempre frías?

Si eres un habitual de la cerveza,seguro que alguna vez te ha ocurrido que un día de calor, cuando te apetece refrescarte con una, la nevera no ha tenido el suficiente tiempo para enfriarla deltodo, por lo tanto no te sabe tan buena. O a lo mejor, en un bar, con los enfriadores recién llenados, te encuentras con que la temperatura no es la correcta y que le falta frio. Pero, ¿se deben tomar las cervezas siempre frías?

Temperatura según la graduación de la cerveza

Pese a que en la cultura popular se piensa que todas las cervezas se deben tomar bien fresquitas, la realidad es que no todas las cervezas agradecen el frío para acelerar su sabor. Es más, hay una fórmula mágica para saber si un tipo de cerveza lo debemos servir bien frío, o si por el contrario debemos optar por temperaturas más moderadas, o incluso utilizar la temperatura ambiente como estándar.

Lo cierto es que cuanto menor sea el contenido alcohólico de la cerveza, más fría se debe servir. Y cuanto mayor contenido de alcohol tenga, más se debe acercar la temperatura en la que se presenta a la temperatura ambiente. Pero para no fallar jamás, hay que sumar a esto lo que te contamos a continuación sobre los tipos de cerveza.

Temperatura según el tipo de cerveza

La cerveza se sirve a diferente temperatura también dependiendo del color que tenga ésta. Precisamente porque los componentes son los que le dan una u otra tonalidad, tenemos que cuanto más oscura sea, menos grados debemos enfriarla, llegando incluso al extremo de la cerveza scout inglesa que se bebe a temperatura ambiente. Sin embargo, cuanto más claro es el color de la birra que tenemos delante, más frío habrá que aplicar, alcanzando los 10 grados a los que por lo general se sirven las pintas más claras.



Fuente: http://informe21.com/cerveza/%C2%BFse-deben-tomar-las-cervezas-siempre-frias

No comments:

Post a Comment