Friday, June 27, 2014

El 25,9% de los catalanes conoce la cantidad diaria de líquido recomendada, según un estudio

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El 25,9% de los catalanes conoce la cantidad diaria de líquido recomendada, que es de dos litros para las mujeres y de 2,5 para los hombres, según revela la encuesta 'Los hábitos de hidratación en verano de los españoles' del Centro de Información Cerveza y Salud y Madison Market Research.

   El agua es la bebida más consumida en verano por los catalanes, aunque un 46,8% eligen también la cerveza de forma moderada como bebida para combatir las altas temperaturas, han informado los responsables del estudio en un comunicado este jueves.


   Consumida con moderación, la cerveza puede considerarse una bebida hidratante por su composición de agua y carbohidratos, entre los que se encuentran las maltodextrinas, que contribuyen a facilitar la absorción del agua en el tubo digestivo.

   El presidente del comité científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca), Jesús Román Martínez, ha explicado que la ingesta moderada de cerveza, entendida como dos o tres cañas para los hombres y entre una y dos para las mujeres, combinada con un alto consumo de frutas y verduras "podría ser un complemento al agua para calmar la sed y mantener la hidratación en verano".

   Un 68,6% de los catalanes reconoce que se preocupa más en verano que en invierno por mantenerse hidratado, y un 15,5% reconoce haber sufrido un golpe de calor alguna vez, algo que se puede evitar con una ingesta suficiente de agua y otras bebidas como la cerveza distribuidas a lo largo del día.



Fuente: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-259-catalanes-conoce-cantidad-diaria-liquido-recomendada-estudio-20140626144826.html

No comments:

Post a Comment