Tuesday, June 3, 2014

La cerveza Cerex Ibérica de Bellota obtiene el premio al 'Sabor Superior'


Cerveza CerexLa cerveza extremeña Cerex Ibérica de Bellota ha sido galardonada con dos estrellas de oro en los Superior Taste Awards (galardones al 'Sabor Superior'), los premios que entrega el "prestigioso" 'International Taste & Quality Institute' (iTQi), el organismo gastronómico internacional con sede en Bruselas que reúne a los "mejores chefs y sumilleres" del mundo.

   Los socios fundadores de Cerveza Cerex, Alfonso Vallejo y Marcos Rubio, serán los encargados de recoger el galardón que reconoce a esta cerveza como "una de las mejores del mundo".

   Los Superior Taste Awards nacieron hace ya una década al auspicio del 'International Taste & Quality Institute' con el objetivo de reconocer la "calidad y excelencia" en el sabor de los mejores productos alimentarios a nivel mundial. En esta edición se entregarán el próximo jueves, día 5, en la capital belga, como viene siendo habitual desde que se crearon, según ha informado Cerveza Cerex en nota de prensa.

   Todos los miembros del jurado de este certamen -más de doscientos chefs y sumilleres de prestigio internacional llegados desde quince países- son elegidos por el 'International Taste & Quality Institute' en función de diversos factores, como el "reconocimiento unánime" del talento que poseen, su experiencia en degustación o la capacidad para realizar análisis sensoriales, describir de forma pormenorizada el sabor de los productos y sugerir posibles mejoras.

   Este aspecto, junto a la "elevada afluencia" de participantes -el sabor de Cerex Ibérica de Bellota ha competido contra más de 1.000 productos diferentes llegados desde 75 países-, confiere a los productos ganadores de los Superior Taste Awards un "prestigio notorio" entre los miembros de la comunidad gastronómica internacional. No en vano, según Cerex Ibérica, estos premios son conocidos como las "estrellas Michelin de los productos alimentarios".

   "Para nosotros es todo un triunfo recibir este galardón y tener la oportunidad de compartir ceremonia con las mejores marcas del planeta. Conseguir un Superior Taste Award con menos de un año de vida es algo que no esperábamos, es impresionante. Nos sentimos muy orgullosos", han explicado Alfonso Vallejo y Marcos Rubio.

CEREX IBÉRICA DE BELLOTA

   Cabe indicar que no es la primera vez que se reconocen las "cualidades excelentes" de Cerex Ibérica de Bellota, una cerveza que tiene la peculiaridad de ser la primera del mundo elaborada a partir de bellota, el producto de la dehesa extremeña por excelencia.

   Tras alzarse con el Premio Nacional al Producto Alimentario del Año M4F 2013 y haber sido seleccionada para participar en la gran final de la 'World Beer Cup 2014', Cerex Ibérica de Bellota también lucirá a partir de ahora uno de los reconocimientos "más importantes" que un producto alimentario puede recibir, el que otorga el 'International Taste & Quality Institute'.

   Cerex Ibérica de Bellota es una "cerveza especial" que se inscribe dentro del sector de bebidas 'Ultra Premium' debido a su sabor y calidad, y nace de la fusión entre el concepto 'Gourmet', el proceso tecnológico productivo utilizado y un "modelo de negocio innovador" con el que se pretende alcanzar la "perfección a través de la sencillez propia de lo artesanal".

   Tal y como señalan sus creadores, Cerex Ibérica de Bellota se presenta al consumidor con un color oscuro que "recuerda a los tonos de café y regaliz y con un sabor predominante a bellota dulce con suave paso en boca. Con un 5,5 por ciento de volumen de alcohol, es muy agradable al paladar y marida perfectamente con carnes asadas o embutidos ibéricos".

   En menos de un año, Cerveza Cerex ha conseguido situar su producto en once comunidades autónomas repartidas por toda la geografía española y su próximo objetivo es la exportación. "En estos momentos estamos en contacto con importadores de varios países, entre los que se encuentran China, Uruguay, Estados Unidos, Suiza, Alemania y Eslovenia", han informado los dos maestros cerveceros naturales de Extremadura.


Fuente: http://www.europapress.es/extremadura/noticia-cerveza-extremena-cerex-iberica-bellota-obtiene-premio-internacional-sabor-superior-bruselas-20140602095051.html

No comments:

Post a Comment