Sunday, June 1, 2014

Enfría tu cerveza en las entrañas de la Tierra

ecool1.jpgLa nevera eCool enfría tus cervezas bajo tierra. Crédito: eCool   

En el Consumer Electronics Show de Las Vegas vi una hielera que se cargaba con energía solar. Nunca imaginé encontrarme con su gemelo opuesto: una nevera que se enfría en la tierra. 

El concepto básico de la nevera de cerveza eCool data de la antigüedad. Las bodegas, construidas y resguardadas bajo tierra, han sido utilizadas durante siglos para mantener los alimentos a baja temperatura y así preservarlos. La eCool se basa en este mismo concepto al almacenar la cerveza bajo tierra. Pero claro, tiene también los beneficios de la modernidad, como el fácil acceso y un mecanismo de manivela. 

Este aparato mide 1.2 metros de altura, tiene capacidad para 24 latas de cerveza y está diseñado para permanecer bajo tierra todo el año. Los creadores de la eCool sugieren utilizar un taladro para excavar un hueco donde depositar el aparato pero, si confías en tus habilidades con la pala, adelante y excava. Cuando quieras una cerveza fría, abre la tapa del aparato y eleva las latas de cerveza con la manivela.

La eCool mantendrá tus latas de cerveza a la temperatura subterránea, lo que significa que las cervezas se servirán bien frías sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres. Sería interesante enterrar la eCool en un desierto ardiente y ver hasta qué temperatura pueden enfriarse las cervezas. 

La eCool cuesta cerca de US$300, lo que, visto de otro modo, equivale al pago de varias cuentas de electricidad si decides enfriar tu cerveza en una nevera común y corriente. Así que, ¿cuál es la ventaja? Bueno, ¿y si se va la luz? O, ¿qué tal si te vas de campamento a un lugar remoto sin electricidad? ¿Cerveza caliente? ¡Qué horror! 

Evidentemente, la eCool no sólo enfría cervezas, sino que también enfría otros refrescos enlatados como sodas y agua carbonatada.

Y hay otra ventaja más: cuando tengas una fiesta, podrás preguntarle a tus invitados: "¿Quieres que te traiga una cerveza desde las entrañas de la Tierra?"

ecool2.jpgPuedes elevar las latas de cerveza con la ayuda de una manivela.

fuente: http://www.cnet.com/es/noticias/enfria-tu-cerveza-en-las-entranas-de-la-tierra/

No comments:

Post a Comment