Sunday, June 1, 2014

No hay botellas para hacer cerveza

Escasa producción de vidrio afecta inventarios de la industria cervecera

botellas

En Venezuela, 80% de la venta de cerveza se hace en la presentación de botella retornable, por lo que el deterioro de estos envases o su desecho, pueden ocasionar desajustes en el ritmo de producción, afectando en consecuencia, el abastecimiento en los puntos de venta, indicó en nota de prensa Cerveceros de Venezuela, la cámara que agrupa a la industria de cerveza en el país.

Las botellas retornables son minuciosamente revisadas por equipos electrónicos, pasan por varios tanques e inyectores para su lavado y desinfección y sólo las que superan 100% de este exhaustivo control de calidad llegan de nuevo a la fase de llenado. Los envases descartados por deterioro se destinan a reciclaje, detalla el comunicado.

La industria cervecera ve con preocupación cómo un volumen significativo de botellas retornables se pierde por maltrato o deterioro ocasionado durante el proceso de venta y consumo. Esto ha afectado los inventarios, cuyo volumen óptimo es mantener material para unos 18 días, nivel que ha venido disminuyendo en los últimos años y que tiene un impacto, pues altera el ritmo de producción no garantizando un adecuado abastecimiento.

En octubre de 2010, el presidente Hugo Chávez nacionalizó la empresa Owens Illinois, la principal productora de vidrio del país. Desde entonces la fabricación del producto ha venido mermando, de acuerdo con algunos voceros.

Las licorerías están exigiendo a los consumidores devolver las botellas de cerveza para enviarlas de nuevo a las plantas y no las despachan si es para llevar.


fuente: http://www.descifrado.com/2014/05/economia/no-hay-botellas/

No comments:

Post a Comment