Thursday, July 10, 2014

SYNEK, una máquina que despacha cerveza por medio de cartuchos

Morelia, Michoacán.- El principal problema de la cerveza embotellada es que una vez abierta pierde sus propiedades y si no se consume en el momento después pierde su sabor. El café en capsula fue una novedad que benefició a muchas personas, y la maquina SYNEK quiere causar un efecto similar entre los consumidores de cerveza.

Steve Young creó una máquina que permite a cualquier persona que gusta de la cerveza, a tener acceso al líquido directamente en sus casas. Todos han visto alguna vez una máquina de café en tiendas que prepara café al gusto, la maquina SYNEK hace algo similar con la cerveza.
Aunque no lo recomiendan del todo, estos cartuchos pueden ser reutilizados
El primer paso es llenar los �cartuchos�, que en realidad son bolsas especiales selladas al vacío y con protección UV. Para llenarlos se utiliza un pequeño adaptador compuesto por dos válvulas, conectadas al grifo y a la bolsa. La presión máxima en estos cartuchos es de 30 PSI, y su capacidad asciende a unos 3.78 litros.

Aunque no lo recomienda del todo, el responsable de SYNEK confirmó que estos cartuchos pueden ser reutilizados, y el costo de cada cartucho nuevo no debería exceder el dólar. Una vez lleno, el cartucho se conecta a la máquina SYNEK, que mantiene la cerveza fría y presurizada, con ayuda de un tomacorriente y pequeñas dosis de dióxido de carbono.

El usuario puede ajustar temperatura y presión, además de cambiar cartuchos sin que la cerveza en cada uno pierda calidad. De hecho, sus propiedades permanecen intactas por 30 días, o incluso más.

SYNEK ha recibido en Kickstarter más de 150 mil dólares, sobre un total de 250 mil. Aún falta por determinar el diseño final de la máquina, y la cantidad de cartuchos que se entregarán con cada una (se calcula entre cinco y diez), pero cualquier interesado puede reservar una de estas unidades al precio de 299 dólares, sin incluir envío. Todavía quedan poco más de cien SYNEK a ese precio, y después, tendrá un incremento hasta llegar a los 349 dólares. Si todo sale bien, las primeras entregas se llevarán a cabo entre abril y mayo del año entrante.


Fuente: http://www.mizamora.net/noticias/100132

No comments:

Post a Comment