Thursday, July 10, 2014

Egipto intenta reducir su déficit elevando los precios de cigarrillos y alcohol

El recientemente elegido presidente también anunció el retiro parcial de las subvenciones a los combustibles, una decisión que los mandatarios anteriores habían evitado tomar porque es un tema delicado políticamente.

Un egipcio pasa en su delante de una estación de gasolina en El Cairo. (Foto: AP)
Un egipcio pasa en su delante de una estación de gasolina en El Cairo. (Foto: AP)

EL CAIRO, Egipto (AP).- El presidente de Egipto emitió un decreto por el cual se elevó el impuesto a los cigarrillos, la cerveza y el vino.

La decisión publicada el domingo es la más reciente de una serie de decretos que buscan aliviar el altísimo déficit presupuestario de Egipto, que se ha mantenido en torno al 12% durante los tres años de turbulencia social.

Abdul Fatá El Sisi, el ex jefe militar elegido el mes pasado como presidente, había advertido que tomaría decisiones difíciles para hacer frente a la maltrecha economía de Egipto.

El Sisi también retiró parcialmente las subvenciones a los combustibles, un tema delicado políticamente que los previos presidentes de Egipto habían evitado.

En Egipto, donde casi el 50% de la población vive en la pobreza, los subsidios del Estado en materia de energía y los alimentos básicos consumen una cuarta parte del presupuesto.

El nuevo impuesto aumenta una tarifa fija a los cigarrillos nacionales e importados y se duplica un impuesto ya existente sobre la cerveza.



Fuente http://gestion.pe/economia/egipto-intenta-reducir-su-deficit-elevando-precios-cigarrillos-y-alcohol-2102226

No comments:

Post a Comment