Friday, June 27, 2014

FIFA se plantea prohibir la venta de cerveza en el Mundial


El organismo recuerda que esta medida se encuentra vigente desde la Copa del Mundo de Alemania de 2006, pero que nunca fue necesario aplicarla


Marcus Vinicius Pinto
Enviado Terra
Foto: EFE

La FIFA puede suspender la venta de bebidas alcohólicas en los estadios en casos extremos. La información fue vertida por el director de comunicación del Comité Organizador Local (COL), Saint-Clair Milesi, durante la reunión diaria que mantiene la FIFA con la prensa en el estadio Maracaná. "Esta medida está prevista desde el Mundial de Alemania, pero nunca fue necesario aplicarla. Sin embargo, consta en el reglamento de la competición", explicó Delia Fisher, portavoz de la FIFA. Según la información del COL, Ambev, patrocinadora del Mundial de Brasil con dos marcas de cerveza, está al corriente del problema.

Para que esto ocurra, se requiere una petición de las fuerzas de seguridad locales, que sería revisada por el comité organizador de la Copa del Mundo. "En general, la bebida no es lo que está causando problemas y sí las provocaciones durante los partidos dentro y fuera del estadio", afirmó Milesi. "Estamos monitoreando partidos que puedan tener fuerte rivalidad y pensando en el futuro", señaló en referencia a una posible final entre Argentina y Brasil en el Maracaná.

Otro factor que llevó a las autoridades a encender la alerta roja fue la invasión de aficionados chilenos en el Maracaná, que según fuentes policiales estaban en estado de embriaguez en el momento de la invasión, tras varias horas consumieron bebidas alcohólicas en los alrededores del Maracaná. El partido entre Chile y España fue a las 16 horas y desde las 9 de la mañana los chilenos se encontraban en los bares de los alrededores del estadio.

El director del COL volvió a insistir en que la paz debe ser la tónica del Mundial sin dejar a un lado la competitividad. "Los brasileños tienen que ser amables con los turistas y turistas respetuosos con los brasileños", pidió tras conocer un caso un en el que un hincha argentino fue baleado en Porto Alegre el martes. "Estamos en contacto con las autoridades. Todavía no sabemos de dónde salió el disparo, pero al parecer comenzó con una pelea entre aficionados argentinos rivales", señaló.

Los partidos del sábado preocupan a los cuerpos de seguridad porque son clásicos sudamericanos. Brasil y Chile se enfrentan en Mineirao a las 13 horas  y Colombia y Uruguay se enfrentan en el estadio Maracaná a las 17 horas. "El problema no ha sucedido en un estadio de fútbol ni en un lugar lleno de aficionados. En la Copa del Mundo no hay lugar para este tipo de cosas ", concluyó Saint-Clair.



Fuente: http://economia.terra.cl/fifa-se-plantea-prohibir-la-venta-de-cerveza-en-el-mundial,6f4c412b76ec6410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

No comments:

Post a Comment