Wednesday, May 21, 2014

4 bebidas alcohólicas beneficiosas para tu salud

4 bebidas alcohólicas beneficiosas para tu salud

Estos licores consumidos con moderación y responsabilidad pueden ser acertados en tu vida.



Bebidas acohólicas beneficiosas para la salud.
Foto: Thinkstock.com
Tomar bebidas alcohólicas es una actividad contínua entre los seres humanos, ya sea para festejar, celebrar o simplemente para refrescar la garganta. Y aunque el alcohol en sí es perjudicial y beber en exceso supone un grave riesgo para la salud, algunos tragos con alcohol contienen nutrientes que pueden tener ciertos beneficios.
A continuación, entérate qué bebidas pueden contribuir a tu bien, siempre y cuando no sea en exceso:
1. Sake. Esta bebida tradicional del oriente contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico, la estimulación cerebral, así como regular los niveles de colesterol. Además, aporta vitamina B1, potasio, carbohidratos, calcio, hierro, magnesio y fibras dietéticas.
2. Vino tinto. Según algunos estudios, una copa de esta bebida tiene efectos benéficos para la salud del corazón, pues quienes beben esta medida a la semana tienen 50% menos probabilidades de sufrir de enfermedades cardiacas. Reduce las alergias y combate contra el envejecimiento.
3. Whisky. Beberlo reduce el riesgo de derrames cerebrales y demencia senil; pero además, reduce el riesgo de desarrollar cáncer por sus antioxidantes que destruye células cancerígenas. Favorece el tratamiento de la hipertensión, reducción del nivel de colesterol en sangre y evitar la diabetes. 
4. Cerveza. Esta bebida alcohólica aumenta el colesterol bueno. Además, según un estudio realizado por la Asociación de la Sociedad Española de Hipertensión y el Centro de Información Cerveza y Salud, la cerveza ayuda a prevenir la hipertensión; claro, si su consumo es moderado y como parte de una dieta equilibrada.

Cómo corregir tus hábitos de una vez por todas


Sea adelgazar, llevar una vida más sana, dejar de fumar, beber menos o ser más ordenado, cambiar los hábitos hasta se consigue... pero no por mucho tiempo. Los siguientes trucos, avalados por la Harvard Medical School, pueden ayudarte.

No comments:

Post a Comment